sábado, 31 de marzo de 2012

Preparados, listos, ya!! Comenzamos...


El amigurumi es una técnica japonesa que consiste en tejer muñecos realizados en crochet, y con un relleno de fibra que les da la imagen tridimensional que conocemos de ellos, y que a su vez les da vida propia. 

En un origen se confeccionaban todo tipo de animales, ya que su fin era el de ser un juguete para los niños japoneses, pero una vez la técnica cruzó por todo el mundo, su diseño evolucionó en las mil formas y maneras que hoy podemos encontrar en el mercado.

Las formas parten siempre de un inicio oval o cilíndrico ya que la propia técnica de tejido nos lleva a ellas, sin embargo, la versatilidad del crochet como utensilio para crear planos, con distintas curvaturas hacen que las formas finales no tengan fin.

Espero que os gusten los amigurumis que os voy a ir presentando poco a poco en este blog.



Coleccion_angry_birds_amigurumitos

4 comentarios:

  1. me parece muy interesante este blog, me gustaría que me informaras como se hacen, estoy encantada, son muy bonitos

    ResponderEliminar
  2. hola, me ha gustado tu iniciativa, están a la venta, informa cuando puedas,me encantan para mis nietos, gracias

    ResponderEliminar
  3. ¡QUE BONITOS! ¿cÓMO LO HACES?
    ME ENCNTAN

    ResponderEliminar
  4. Próximamente voy a publicar más entradas con nuevos amigurumis y pondré el precio, por si alguien está interesado Gracias por los comentarios.

    Saludos

    ResponderEliminar